8 de junio de 2010

Equipo básico para estampar

Para estampar necesitamos tener un equipo para facilitar nuestras labores y brindan uniformidad a nuestras creaciones. A continuación les ofrezco un listado del equipo necesario para comenzar a estampar y alternativas económicas que pueden sustituir el equipo.

1. Guillotina (“paper trimmer or paper cutter”) – aunque el uso de este equipo se puede sustituir por una regla y tijeras la guillotina ofrece la ventaja 2 en 1 ya que además de cortar puede medir. Otra de las ventajas es que la probabilidad de hacer cortes rectos es mayor y requiere menor tiempo. Pero de igual modo si nuestro presupuesto está limitado podemos utilizar una regla y tijeras.

2. Tijera- para hacer cortes precisos se requiere el uso de la tijera. Se puede tener una tijera de cualquier presupuesto pero se recomienda que se utilice únicamente para cortar papel y su hoja debe ser de 2” a 2 ½” pulgada de largo.

3. Sellos- este es el equipo que utilizamos para transferir imágenes al papel u otra superficie. Los sellos tradicionales están montados sobre un bloque de madera. Hay muchos estilos en cuanto a tamaño y variedad de imágenes. Actualmente se están popularizando los de acrílico puesto que son relativamente más económicos y prácticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario